En ataques distintos, un total de seis personas fueron privadas de la vida en la entidad, durante las últimas horas, entre ellas el ex director de Seguridad Pública del municipio de Vista Hermosa, Abel Estrada Ávila, reportó la PGJE.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo que el cuerpo del ex jefe policiaco fue localizado con al menos ocho impactos de bala en una finca de la comunidad Los Pilares; en el lugar también fue ejecutado un hombre identificado como Ramón Reyes.

 

Las primeras investigaciones sobre los hechos señalan que ambos habrían sido asesinados por hombres que intentaron asaltarlos y quitarles el dinero producto de la venta de maíz que recién habían concretado.

 

Abel Estrada dejó el cargo como director de Seguridad Pública de Vista Hermosa hace año y medio y desde entonces se dedicaba a las labores del campo.

 

En otro ataque perpetrado también en el municipio de Vista Hermosa, un hombre de 34 años de edad, identificado como Emilio García Roque, fue acribillado por un desconocido que se dio a la fuga.

 

La víctima fue sorprendida en su propio domicilio y recibió al menos ocho impactos de bala de rifle AR-14.

 

Finalmente, la PGJE reportó el hallazgo de tres hombres en las inmediaciones de la comunidad de Atécuaro, perteneciente a la zona rural de la capital michoacana.

 

Los ahora occisos estaban en el interior de una camioneta con varios impactos de bala y ninguno ha sido identificado.