El hispano Oscar Ortega Hernández, sospechoso de haber disparado un arma de fuego contra la Casa Blanca fue detenido hoy en Pensilvania, informaron autoridades federales.
De acuerdo con el Servicio Secreto, Ortega Hernández, de 21 años, fue arrestado en un hotel cerca de la comunidad de Indiana, al suroeste de la capital Pensilvania, poco antes de las 13:00 horas locales (17:00 GMT).
El hombre, de 21 años, había sido detenido debido a comportamiento sospechoso por las autoridades de la vecina ciudad de Arlington, Virginia, la mañana del viernes, horas antes de que se reportaran disparos en las inmediaciones de la sede presidencial.
Aunque fue liberado después de su breve detención, la policía tomó las fotografías que se utilizaron para su ubicación, luego de que se girara una orden de arresto en su contra.
Ortega Hernández, quien de acuerdo con las autoridades tiene antecedentes penales, fue acusado de “portación de un arma peligrosa” en relación a los disparos realizados cerca de la Casa Blanca la noche del viernes.
Su nombre surgió luego que las autoridades descubrieran, horas después del incidente, un vehículo abandonado cerca de la Casa Blanca, en cuyo interior había un rifle automático AK-47.
El Servicio Secreto informó este miércoles que una bala disparada con arma de fuego desde el exterior de la Casa Blanca atravesó una de las ventanas de la residencia presidencial.
La bala atravesó el vidrio exterior, pero fue detenida por un segundo a prueba de balas.
El Servicio Secreto dio a conocer además que una segunda bala fue encontrada en los terrenos exteriores del inmueble, sin que se haya determinado si estaba relacionada con el incidente.