Foto: Pixabay / El comercio electrónico en México alcanzó los 401.3 mil millones de pesos en 2021, un crecimiento de 27% en comparación con el año previo  

Las preferencias para los regalos del 14 de febrero se han decantado por regalos que se relacionen con el mundo digital.

El Día de San Valentín, como también se conoce a la celebración, es la quinta fecha más importante para el marketing, precedida por Navidad, el Hot Sale, El Buen Fin y el Día de las Madres, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet.

TE PUEDE INTERESAR: Hacienda coloca un bono por 800 millones de euros

“Las cosas digitales creo que han facilitado el proceso por la creación de listas de deseos, así sólo eliges o tienes por seguro algo que la persona sí desea. También porque la mayoría de las plataformas de streaming o de videojuegos te permiten enviar certificados digitales”, comenta Wendy Méndez, una correctora de estilo de 27 años.

Fernanda Vargas prefiere obsequiar tarjetas de regalo virtual para Amazon o Bookmate y Miguel Ruiz, dice que está mucho más de moda pedir regalos en tiendas online y poner la dirección de la persona para que le llegue a su casa.

TE PUEDE INTERESAR:   México va a paso lento en posesión de criptomonedas

El comercio electrónico en México alcanzó los 401.3 mil millones de pesos en 2021, un crecimiento de 27% en comparación con el año previo. Además, representa el 11.3% de las ventas al menudeo, según un análisis de la Asociación Mexicana de Venta Online.

De enero a septiembre de 2021 se realizaron 567 mil 722 solicitudes de compra en comercio electrónico y se concretó el 63%, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Numeralia

401.3 mil mdp alcanzó el comercio electrónico en México durante 2021

 

LEG