John Kerry, enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, emprendió su viaje de regreso a la Unión Americana tras los encuentros programados en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el canciller Marcelo Ebrard.
A través de su cuenta de Twitter, el exsecretario de Estado manifestó su placer de estar de regreso en México con el presidente López Obrador discutiendo oportunidades para combatir la crisis climática.
Te podría interesar: Podría anularse triunfo de Aldana en sindicato de Pemex: TFCA
“Expandir la generación de energía renovable y combatir el metano. Mucho más por hacer, y queremos hacerlo juntos”, agregó.
Great to be back in Mexico with President @LopezObrador discussing opportunities to fight the climate crisis, expand renewable power generation, and combat methane. Much more to do, and we want to do it together.
— Special Presidential Envoy John Kerry (@ClimateEnvoy) February 9, 2022
Fue la tarde del martes cuando Kerry arribó a territorio mexicano para ser recibido por el embajador de Estados Unidos en el país, Ken Salazar, en el estado de Baja California Sur, y posteriormente trasladarse a la Ciudad de México, un día antes de lo previsto por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Te podría interesar: Solicita IEQROO a Palazuelos bajar toda su propaganda electoral
Tras la reunión de Kerry con López Obrador en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard negó reclamos por parte de EU a México en materia energética y destacó un entendimiento en seguridad entre ambas naciones, mismo que buscan replicar en cuestiones de medio ambiente y que involucrará un trabajo en conjunto.
“Fue una reunión donde cada quién dio sus puntos de vista. Los dos (AMLO y John Kerry) son bastante francos, y siempre han sido así. […] No, reclamos no (en materia energética), cada quién plantea sus puntos de vista”, expresó.
OH