Tras casi dos años de pandemia y en pleno Día del Amor y la Amistad, miles de estudiantes de todos los niveles regresaron ayer a clases 100% presenciales en Nuevo León.
Hasta la semana pasada, el sistema de enseñanza se había manejado bajo un plan híbrido y voluntario; sin embargo, las puertas de primarias, secundarias, preparatorias y universidades, públicas y privadas, se abrieron este lunes y desde temprana hora se observó un gran movimiento.
TE PUEDE INTERESAR: 60% del mundo está en riesgo por armas nucleares
En las instalaciones de la secundaria 11 “Jaime Torres Bodet”, cientos de estudiantes llegaron desde temprano a las aulas luego del anuncio previo.
ABREN LAS PUERTAS EN LA UANL
En las preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Tecnológico de Monterrey los alumnos dijeron estar emocionados por presentarse en las aulas y conocer a sus compañeros e indicaron que el aprendizaje a distancia no es igual.
Para poder ingresar a las instalaciones, los estudiantes deberán llenar todos los días una encuesta a través de una aplicación móvil y presentar el código QR.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO acusa boicot en la exportación de aguacates a EU
Previo al regreso a actividades presenciales, el gobernador de la entidad, Samuel García, estimó que 91% de los centros educativos están listos para recibir al alumnado, 4% se irá rehabilitando en esta semana y otro 5% tiene daños estructurales, como es el caso de la escuela secundaria Melchor Ocampo.
EN AGUASCALIENTES Y SLP TAMBIÉN
En San Luis Potosí capital también regresaron a las aulas más de dos mil alumnos de los 21 planteles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria del Sistema de Educación Municipal, así como estudiantes de la Escuela Municipal de Formación Musical.
En tanto, en Aguascalientes, alumnos de todos los niveles regresaron también a las aulas, en medio de estrictas medidas sanitarias.
Tras indicar que a partir de este lunes ya no suspenderán clases, el titular del Instituto de Educación estatal, Ulises Reyes Esparza, dijo que el retorno se realiza de manera ordenada, escalonada y gradual, para garantizar las condiciones sanitarias.
LEG