Gracias a la confianza que tiene la gente en el gobierno, debido a que en otros países la población evitó vacunarse, en México se logró que hubiera menos fallecidos durante la pandemia de Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior a pesar de que según datos del Exceso de mortalidad el país suma 667 mil 240 muertes a causa del virus del Sars-Cov-2.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo señaló que hay países que disponen de vacunas y apenas llegaron a inmunizar al 70% de su población porque la gente no quiere vacunarse. Mientras que en México el 90% de mayores de 18 años, ya lo está.
Por si no lo viste: México está en la tercera semana de reducción de la epidemia de covid-19: Salud
“Eso nos ayuda mucho, porque si la vacuna protege, entre más vacunados, menos hospitalizados, menos fallecidos. La confianza, porque insistimos mucho que no había problema con la vacuna, aun con las campañas de desinformación de los efectos que podía tener la vacuna y la actitud escandalosa y sensacionalista de algunos medios de comunicación, la gente nos hizo caso y todos se vacunaron”, sostuvo.
Por si no lo viste: Las calumnias siguen escalando: Loret de Mola por solicitud de AMLO al INAI
En su discurso desde el salón tesorería el primer mandatario proyectó una lista de 200 países donde México se encuentra en el lugar nueve con mayor aplicación de vacunas hasta el 14 de febrero y se ubica en el lugar 25 en fallecimientos, por debajo de Estados Unidos.