Andrés Manuel López Obrador solicitó al presidente Felipe Calderón dar a conocer toda la información en poder del gobierno federal relacionada con el presunto lavado de dinero del PRI para no convertirse en un “traidor a la patria”.

 

Así lo afirmó el tabasqueño durante su participación en el Festival por la democracia, dignidad y libertad de México realizado en el Zócalo del Distrito Federal.

 

“Mucho ayudaría que Felipe Calderón diera a conocer las pruebas que posee, en particular sobre el manejo que utilizó el PRI a través de instituciones bancarias. Es un hecho que tiene toda la información, pues de él depende Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, afirmó.

 

Acompañado por los presidentes de PRD y PT, Jesús Zambrano y Alberto Anaya, el senador electo Manuel Bartlett e integrantes de Morena Cultura como los escritores Paco Ignacio Taibo II, Fabrizio Mejía Madrid y Elena Poniatowska, el candidato presidencial de las izquierdas llamó al mandatario a fijar una postura sobre el tema.

 

“Calderón sabe por su profesión de abogado que cualquier persona enterada de la comisión de un delito tiene la obligación de denunciarlo so pena de convertirse en encubridor”, dijo.

 

“Cuando es una autoridad la que incurre en actos de encubrimiento, contrarios al interés nacional y la democracia, el delito es de la mayor gravedad, equiparable en este caso a la traición a la patria”, indicó.

 

López Obrador evitó salirse del tema ante los cuestionamientos de la prensa. Aseguró que esperará a la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a la elección presidencial para tomar una decisión.

 

“Si se consuma la imposición es más sufrimiento para el pueblo de México, más violencia, más inseguridad. Ya hay una descomposición social”, finalizó.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *