congreso
Foto: Cortesía / El diputado Héctor Díaz y el secretario de Trabajo, José Luis Rodríguez  

La Mesa Directiva del Congreso local recibió ayer el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral y se reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México, como parte de la reforma en materia de Justicia Laboral.

Tras entregar el documento al presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz, el secretario de Trabajo local, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó que estas adecuaciones al marco legal “suscritas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la dra. Claudia Sheinbaum, permitirán que se implemente la tercera etapa de la reforma laboral promovida por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

TE PUEDE INTERESAR:   Gobierno de la ciudad entrega al Congreso Capitalino iniciativas en materia de Justicia Laboral

Detalló que el nuevo modelo brinda “la posibilidad de acceder a la justicia de manera rápida”, en los centros de conciliación en 45 días y en los tribunales en seis meses, con el objetivo de promover el diálogo para la conciliación y acabar con el rezago de hasta 140 mil expedientes pendientes.

Y es que, explicó, con la entrada en operación de los Centros de Conciliación y los Tribunales Laborales se podrán establecer acuerdos entre las partes, que eviten juicios que actualmente duran hasta 10 años.

 

LEG