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Anuncio de Boohoo queda prohibido por sexualizar y objetivizar a mujeres

Boohoo
Foto: Instagram/@boohoo. | Una página de ropa retiró un anuncio tras ser considerado de mal gusto por objetivizar a la mujer.  

Un anuncio de la página de ropa y belleza Boohoo tuvo que ser retirado de su plataforma en línea luego de que muchas usuarias se quejaran y denunciaran ya que “cosificaba y sexualizaba a las mujeres”.

Esta publicidad constaba de mostrar a una modelo y varios productos, entre ellos una camiseta con una leyenda en la parte de la espalda, producto que el sitio web del minorista estrenó en línea el pasado noviembre.

En el se podía ver a una modelo que vestía la camiseta, unas braguitas de bikini estilo tanga y zapatillas deportivas.

Las imágenes del anuncio incluían a la modelo arrodillada mientras que otra la mostraba sentada en el suelo con las piernas separadas.

Una tercera foto era una foto de la parte superior del cuerpo que mostraba a la modelo levantando la camiseta, exponiendo la piel de su estómago y su costado.

La Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) dijo que tomó la decisión de prohibir el anuncio después de recibir una queja de que el anuncio era “ofensivo, dañino e irresponsable” y “objetivizaba a las mujeres”.

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La ASA dijo que aunque se había presentado como parte de la categoría de trajes de baño , el producto anunciado era una camiseta de gran tamaño y la lista de productos apareció como resultado de búsquedas de camisetas o tops.

Por lo que tuvo que dictaminar que dos de las imágenes eran “sexualmente sugerentes”, mientras que la imagen de la modelo levantando la camiseta para exponer su estómago y costado enfatizaba su piel expuesta en lugar del producto.

El regulador comentó: “También notamos que ni la desnudez parcial ni la parte inferior del bikini eran relevantes para el producto y que las imágenes no mostraban el producto como se usaría normalmente”, en el reporte.

“Por esas razones, llegamos a la conclusión de que el anuncio cosificaba y sexualizaba a las mujeres. Por lo tanto, era irresponsable y probablemente causaría una ofensa grave”, enfatizó.

La ASA también aclaró que el anuncio no debe volver a aparecer en su forma actual y agregó: “Le dijimos a Boohoo.com UK que se asegurara de que los anuncios futuros se prepararan con un sentido de responsabilidad hacia los consumidores y la sociedad, y que no causaran daños graves o graves”. ofensa o daño generalizado al cosificar a las mujeres”.

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Por su parte Boohoo dijo que las imágenes eran parte de su categoría de trajes de baño y explicó que la modelo vestía la camiseta con un bikini.

Sin embargo esta tienda minorista dijo que entendía la importancia de los problemas planteados y había eliminado las imágenes de su sitio web.

Un representante de Boohoo Group comentó: “Estamos decepcionados por los hallazgos de este fallo porque nos enorgullecemos de nuestras imágenes inclusivas y positivas para el cuerpo”.

“Nuestro marketing refleja la cultura vibrante y segura de nuestra marca, y no está diseñado para causar ofensas intencionalmente”.

“Eliminamos las imágenes asociadas de nuestro sitio web cuando recibimos los detalles de la queja de la ASA”, finalizó.

Esta tienda en línea se ha visto opacada por esta denuncia ya que es una pionera que se ha caracterizado por apoyar el movimiento de la belleza de la mujer, aceptación de la diversidad de cuerpos, campañas de ‘libre de maquillaje’ y empoderamiento de la mujer.

Por lo que algunos usuarios han comentado al respecto, creando debate en redes.

SLF