El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE) para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluida la prohibición de propaganda para todas las autoridades del país.
Durante la sesión de este miércoles, los magistrados rechazaron las impugnaciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y de la Cámara de Diputados, a los apartados de la convocatoria sobre las restricciones de publicidad oficial.
Te podría interesar: «Pueden borrar un tuit, pero no mis convicciones»: Sheinbaum al INE
“Se consideran infundados los agravios de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión en los que sostiene que el INE no justificó el establecimiento de la suspensión de difusión de propaganda gubernamental durante el periodo de la revocación de mandato”, señala a resolución.
A su vez, “se consideran infundados los agravios de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión en los que sostiene que el INE no justificó el establecimiento de la suspensión de difusión de propaganda gubernamental durante el periodo de la revocación de mandato”.
Te podría interesar: El 75 por ciento de capitalinos se mueve en transporte público: Sheinbaum
⚖️Hoy la #SalaSuperior del #TEPJF resolvió 21 asuntos, de los cuales 7 fueron de fondo y 14 fueron improcedencias.
Destaca la sentencia SUP-JDC-37/2022, que confirma la decisión del INE de concluir el proceso de revisión y verificación de firmas para la Revocación de Mandato. pic.twitter.com/z19H0sOk7u
— TEPJF (@TEPJF_informa) February 16, 2022
De acuerdo con el TEPJF, “lo infundado radica en que la Constitución y en la Ley de Revocación se prevé que ese periodo abarca desde la emisión de la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación”.
LEO