El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, subrayó que es indispensable duplicar la cobertura en educación superior, pues el país “no puede darse el lujo de desaprovechar a su juventud”.
Narro visitó la nueva Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia de la UNAM, y dio la bienvenida a 122 alumnos que cursarán estudios en las tres nuevas carreras: Geociencias, Literatura Intercultural y Ciencias Ambientales.
En ese espacio, ubicado en la antigua carretera Morelia-Pátzcuaro, estudiantes provenientes de Michoacán, el Distrito Federal, el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Baja California Sur, Querétaro, Nayarit y Tabasco estrenaron los planes que pretenden responder a problemas locales y nacionales.
El rector de la UNAM destacó que con esta escuela la universidad aumenta su presencia en el territorio nacional y se arriesga con novedosos planes de estudio, ante lo cual llamó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad y atreverse a cursar las nuevas carreras.
La escuela es la segunda que la Universidad Nacional crea después de más de 35 años, y también la segunda instalada fuera de la Ciudad de México y su zona metropolitana.