Las licencias para brincar a sus nuevos cargos en el Congreso de la Unión comenzaron a correr en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

A un mes de concluir la gestión para la cual fueron electos en 2009, los legisladores del PAN ya iniciaron su trámite para ocupar su nueva curul en San Lázaro o el Senado.

 

La primera licencia corrió a cargo de Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN en la ALDF e integrante de la Comisión de Gobierno, quien ganó un escaño en el Senado vía plurinominal en la elección del pasado 1 de julio.

 

Los pasos de Gómez del Campo, los siguió el panista Fernando Rodríguez Doval, quien ganó una curul en San Lázaro.

 

Al hacerse este ajuste se dio paso a los suplentes Juana Concepción Cusi Solana y Esteban Zamora Camacho.

 

Cusi Solana fue diputada federal en la LIX Legislatura y Zamora Camacho ha sido también diputado federal y local en diversas legislaturas.

 

Además, los panistas determinaron que la coordinación de la bancada, que ocupaba Gómez del Campo, quedará en manos de Rafael Medina y la vicecoordinación que tenía Rodríguez Doval se entregará a Sergio Eguren.

 

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa anunció también la salida de Alejandra Barrales de la presidencia de la Comisión de Gobierno.

 

Además de la secretaria de la Comisión, Aleida Alavez, y los integrantes perredistas Alejandro Carbajal y Julio César Moreno.

 

Por unanimidad, los legisladores determinaron que la Comisión de Gobierno de la ALDF será presidida por Guillermo Orozco y la secretaría quedará en manos de la diputada bejaranista Maricela Contreras, quien es delegada electa en Tlalpan.

 

Alejandra Barrales, también coordinadora de la bancada del PRD, comentó que la licencia ya está presentada, pero entrará en vigor a partir del próximo 28 de agosto.

 

“Lo que estamos haciendo es ser muy cuidadosos, como acostumbramos, y escrupulosos de los ordenamientos legales”, dijo.

 

Barrales, quien es senadora electa del PRD, comentó que se hizo la solicitud de licencia prácticamente de los integrantes de la Comisión de Gobierno que tienen que entrar a relevo y se está haciendo la formalización de la solicitud, con entrada en vigor hasta el día 28 de agosto.

 

“Hay una Comisión de Gobierno instalada, instaurada, donde hay gobierno permanente en la legislatura, en la transición y es la certeza jurídica que le estamos dando a todos los actos en esta Asamblea Legislativa”, añadió.