Los esquemas y protocolos de seguridad para resguardar tanto la integridad de inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), como la cadena de valor del aguacate en Michoacán, fueron reforzados, anunció la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate en México (APEAM).
La Guardia Nacional y policías estatales serán los encargados de proteger a 77 inspectores y 15 empleados en los recorridos a las zonas productoras, refirió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en una reunión con miembros de la APEAM y el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del USDA (APHIS-USDA).
Te podría interesar: Dejan a 2 hombres desmembrados en estacionamiento de Soriana en Acapulco
Hace unos días se anunció la suspensión de la inspección estadounidense del aguacate michoacano para su exportación al país norteamericano, luego de que un inspector recibiera amenazas.
“La APEAM sigue trabajando y colaborando activamente en coordinación con las autoridades de ambos países en vías de reforzar las prácticas, el compromiso y los procesos internos que garanticen el cumplimiento del Plan de Trabajo de Exportación hacia Estados Unidos”, comentó Armando López Orduña, director general de la APEAM, según el comunicado.
La asociación enfatizó que reforzar la seguridad de los inspectores y la cadena de valor es un esfuerzo conjunto del Gobierno de Michoacán, el de Estados Unidos, la Secretaría de Agricultura y el Servicio Nacional de Seguridad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria
Te podría interesar: Se tiene capacidad para atender casos de Covid en Puebla
La exportación de aguacate “genera más de 380,000 empleos en México y más de 30,000 en Estados Unidos”, abundó la APEAM.
LEO