coyoacán parque
Foto: Cortesía / Vecinos exigen transparencia en el uso de recursos y la modificación de la obra para que las personas puedan acceder al área verde  

Colonos de la alcaldía Coyoacán denunciaron que el presupuesto participativo previsto en la Ley de Participación Ciudadana se utilizó en la colonia Rosedal para enrejar el Parque de las Rosas, con un costo de más de un millón de pesos en adjudicación directa, dijeron.

Ante tal situación, exigieron transparencia en el uso de los recursos y la modificación de la obra para que las personas puedan acceder al espacio público.

TE PUEDE INTERESAR:   Francisco Chíguil no vulneró leyes de revocación de mandato: TEPJF

En tanto, residentes de la colonia que votaron a favor del resguardo metálico del parque expresaron que es para la protección del área, y resaltaron que no fue una decisión de la demarcación.

Abundaron que debido a la pandemia de Covid-19 y el cambio de administración, el recurso se aplicó hasta diciembre pasado por medio de una votación, la cual está registrada en la página del Instituto Electoral de la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡A sacar la bicla! Regresa el paseo nocturno de la CDMX

“Pueden observarse los contratos que hizo la alcaldía con la empresa para aplicar varios ejercicios de presupuestos en diversas colonias. El recurso viene etiquetado desde la Secretaría de Finanzas; la única actuación de la demarcación es ejercerlo conforme al acta que expide el Instituto Electoral sobre cuál fue el proyecto que ganó”.

Los vecinos recordaron que el Parque de las Rosas era un jardín que fue tomado por las personas que cobran por pasear perros y provocaron destrozos: “La afectación era para los que vivimos frente al área”.

LEG