Ricardo Monreal fue nombrado coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados a petición de integrantes de Morena.

 

Tras ser elegido por unanimidad durante la reunión parlamentaria del MC, el ex coordinador de la campaña presidencial de la izquierda aseguró que el cambio de partido se debió a una exigencia de Morena para fortalecer el frente a favor de Andrés Manuel López Obrador y no a una diferencia con los dirigentes del PT.

 

“Yo fui al PT porque el movimiento me lo pidió, no milité en el PT ni en Movimiento Ciudadano. Como militante me mantendré en Morena y lo que indique Morena ahí estaré”, dijo.

 

Mientras las dirigencias de PT y MC intentan convencer a senadores del PRD de integrarse a sus filas para contar con sus propias bancadas en la Cámara Alta, Alejandro Encinas rechazó la invitación del partido naranja para sumarse a sus filas.

 

Por otra parte, dirigentes del Movimiento Progresista se reunieron con consejeros del IFE para manifestar su preocupación por las sanciones emitidas por el órgano electoral por irregularidades en la fase de precampañas.

 

“No quisiéramos de modo alguno que esto fuera identificado como una suerte de echarnos el caballo encima, por así decirlo, por el manejo de nuestras inconformidades al proceso electoral”, dijo Jesús Zambrano, presidente del PRD, quien reconoció que la reunión se desarrolló con tono “duro”.

 

También desmintió que el PRD vaya a traspasar senadores a PT y MC para que éstos completen sus bancadas.