“México no es colonia de EU”, respondió AMLO a las declaraciones del secretario de Estado de EU, Antony Blinken.
Luego de que Blinken publicara en su cuenta de Twitter (@SecBlinken) que el alto número de periodistas asesinados en México este año es preocupante, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló:
“Yo creo que está mal informado, porque de lo contrario estaría actuando de mala fe, lo que él está sosteniendo no es cierto”.
Te podría interesar: Preocupan a EU asesinatos de periodistas: Anthony Blinken
De ahí que el titular del Ejecutivo destacara que se atienden todos los casos de asesinatos de periodistas, por lo que el mensaje de Blinken es un acto injerencista, basado en que no está informado sobre la situación en el país.
The high number of journalists killed in Mexico this year and the ongoing threats they face are concerning. I join those calling for greater accountability and protections for Mexican journalists. My heart goes out to the loved ones of those who gave their lives for the truth.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) February 23, 2022
A su vez, destacó que los gobiernos de EU tienen la costumbre de actos injerencistas en otras naciones:
“En Estados Unidos tienen esa mala costumbre de que son ‘candil de la calle y oscuridad de la casa’, no de ahora (…) y esto demuestra que hay mucha vinculación entre los grupos conservadores y el gobierno de Estados Unidos”.
#LaMañanera Yo creo que está mal informado: @lopezobrador_ sobre las declaraciones del Secretario de Estado de #EU, Anthony Blinken (@SecBlinken), quien dijo que está preocupado por los asesinatos de periodistas.https://t.co/oMDNLMoLIj pic.twitter.com/t80roaITBd
— @diario24horas (@diario24horas) February 23, 2022
Te podría interesar: Blinken dice a Lavrov que EU quiere una desescalada «verificable» en el tema de Ucrania
Y -subrayó López Obrador- ya que el funcionario de EU se ha manifestado, le reitero su petición de que se informe por qué se financia a la organización de Claudio X. González, a la que considera contraria a su administración.
LV