Foto: Cuartoscuro / archivo / Claudia Sheinbaum, destacó que la CDMX rompió nuevamente el récord de vacunación por día  

Ante la disminución de casos positivos de Covid-19 en la CDMX, desde el sábado 26 de febrero los Macroquioscos del Parque de la Consolación y del IEMS Ricardo Flores Magón, ambos en Coyoacán, así como el de la explanada de la alcaldía Iztapalapa, dejaron de ofrecer pruebas rápidas para detectar coronavirus, informó la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa).

En paralelo, el Gobierno local reportó que el pasado sábado concluyó de manera exitosa el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la CDMX, tras 55 semanas continuas de inoculación y un total de 21 millones de dosis aplicadas.

TE PUEDE INTERESAR:   Vacunación de regazados seguirá en CDMX

Las autoridades aclararon que esta semana se espera continuar con inmunizaciones sólo para personas rezagadas.

En cuanto a las pruebas rápidas, la Sedesa detalló que la población que requiera el test de manera gratuita podrá acudir a uno de los 117 Centros de Salud donde se aplican, así como a los nueve Macroquiscos que siguen operando en A. Obregón (Gimnasio Francisco de P. Miranda, col. Lomas de Plateros); V. Carranza, Iztacalco, GAM, Xochimilco (explanada de la alcaldía), y B. Juárez (estación del Metro Etiopía).

Finalmente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la CDMX rompió nuevamente el récord de vacunación por día, pues el pasado viernes se aplicó un total de 235 mil 709 dosis contra el Covid, cifra que supera el último récord impuesto el 19 de febrero, cuando se inyectaron 210 mil 671 vacunas.

LEG