Ora resulta...

Ayer, el líder de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, salió con una respuesta de lo más inverosímil cuando los reporteros de la Cámara de Diputados quisieron conocer sus impresiones sobre el fusilamiento en la vía pública de al menos diez personas en Michoacán. "No tengo conocimiento, ora sí que estoy desinformado", respondió antes de que terminaran de hacerle una pregunta al respecto. ¿De verdad don Ignacio no vio ayer su Twitter, no siguió la Mañanera, no le pasaron reporte de lo expresado por el Presidente? Lo cierto es que su prudencia sonó más a indolencia en un asunto que pega, otra vez, a la 4T. ¿Será?

Urgente refuerzo de seguridad

Así como se redobló la presencia de elementos militares en Colima, de Indira Vizcaíno, desde Michoacán, donde ocurrió una masacre el fin de semana, se pedirá reforzar la estrategia de seguridad en la que participan elementos de la Sedena, Marina y Guardia Nacional. El estado que gobierna Alfredo Ramírez Bedolla había registrado tan solo durante el mes de enero 958 delitos contra la vida y la integridad corporal, según las cifras reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y, en total, más de 3 mil 650 incidentes delictivos entre los que se incluyen homicidios, robos, secuestros, violaciones, fraudes y amenazas… ya considerarán necesario el refuerzo, o espera más datos. ¿Será?

Cada quien sus necesidades

No pocos se preguntaron ayer en San Lázaro qué cosa estaba haciendo el gobernador michoacano Alfredo Ramírez Bedolla defendiendo la reforma energética cuando su estado está que arde por la violencia desatada. ¿En serio era más importante darle el respaldo a la iniciativa presidencial que quedarse a atender lo que parece realmente más urgente e importante?, una presunta ejecución de al menos una decena de personas a plena luz del día y en la vía pública, con cuerpos desaparecidos. Como dice el dicho: nadie sabe para quién trabaja. Pero los michoacanos, ellos no saben quién trabaja para ellos. ¿Será?

A marchas forzadas

Un verdadero calvario les espera a miles de personas que se trasladan a diario a trabajar desde el Edomex e Hidalgo, pues con tal de que en 15 días esté lista la ampliación de la autopista México-Pachuca, esta vía fue cerrada en su totalidad en varios tramos, por lo que un trayecto regular de 45 minutos ahora toma hasta cuatro horas. Desde el Gobierno, dicen, se culpa a la empresa que tiene concesionada la autopista, Operadora y Mantenedora Golfo Centro, pues desde hace tiempo se le advirtió que las obras tenían que estar listas antes de la inauguración del nuevo aeropuerto. ¿Será?

¿Cuál es la prioridad?

Llama la atención que la Ley para regular a las Apps tecnológicas de reparto a domicilio se quiera llevar a San Lázaro, a pesar de la desastrosa experiencia de la Ley Rider en España, que dejó sin empleo a miles de repartidores; la iniciativa de la diputada morenista Lidia Pérez Bárcenas es empujada para dictaminarse, hay quien solo le encuentra una lógica política más que de regulación o recaudación. ¿Será?

 

LEG