En un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno encabezado por el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado (FGE), en la localidad de la Estancia en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, la tarde de este miércoles se aseguró un inmueble, donde localizaron explosivos que son utilizados para lanzar a través de drones.
Te podría interesar: Pocas las personas desplazadas por violencia: AMLO
Sobre el aseguramiento se informó que luego de los operativos implementados luego de los violentos hechos ocurridos en San José de Gracia el pasado domingo, el Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública han desplegando operativos de combate a la delincuencia en esa zona, y hasta este miércoles se arrojaron resultados.
Tras catear un inmueble en la Estancia se aseguraron artefactos explosivos caseros de los conocidos como papas, utilizados por células delictivas para lanzarlos a través de drones, como ocurrió hace unas semanas en la zona de la Tierra Caliente michoacana.
Te podría interesar: Michoacán, a la cabeza en homicidios durante 2022
Esto representa un importante golpe a la delincuencia, pero también se evitó que el municipio fuera convertido en una zona de guerra, como lo fueron los municipios de Aguililla, Coalcomán y Tepalcatepec, donde miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación sembraron durante meses el terror al detonar explosivos similares, que obligaron el exilio de miles de personas en esas regiones.
Personal realiza el resguardo del inmueble ubicado en la localidad de La Estancia y aplica el protocolo para el manejo de explosivos consistentes en artefacto de fabricación casera – conocidas como papas- y cilindros con estabilizador de los usados para lanzamiento con drones. pic.twitter.com/O4rg0EvEi8
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) March 2, 2022
OH