El expresidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva, hizo un llamado, desde la asamblea ordinaria de legisladores de la 4T, a detener la guerra de Rusia contra Ucrania.
El también aspirante a la presidencia de su país, pidió a los asistentes a la segunda asamblea de legisladores de Morena, Partido de Trabajo, Verde Ecologista de México y de Nueva Alianza ponerse de pie para hacer su llamado.
“La segunda cosa que quería pedirles es un gesto, el gesto de que el presidente (Joe) Biden pudiera pedir a que los gobiernos europeos y que el gobierno de China, el presidente de Ucrania y el presidente (Vladimir) Putin vieran esto.
Por si te lo perdiste: «Me detuvieron, ahorita te marco»: Así fue la última llamada de «El Mijis» con su esposa
“Ojalá pudiéramos pedirle a a las personas que están en guerra que el mundo necesita paz, necesita amor, el mundo está necesitado de entendimiento, el mundo necesita fraternidad”, expresó el brasileño.
Enfatizó que las personas solo quieren vivir dignamente “y por eso, desde la Ciudad de México queremos decir: Gobernantes, bajen las armas, siéntense a la mesa de negociación y encuentren una solución al problema que les llevó a la guerra”.
Por si te lo perdiste: Morena se deslinda de sus «jóvenes» pro rusos tras comunicado a favor del país
El mundo, remarcó el político sudamericano, necesita empleo, educación y que sus habitantes sean tratados con respeto y que 900 millones de personas con hambre puedan comer.
“Espero que los presidentes del mundo que están involucrados, que la OTAN, Rusia, Europa escuchen este grito: ¡Basta de guerra, queremos paz, queremos trabajo, queremos respeto”, arengó Da Silva.
LDAV