Tras la ejecución de más de una decena de hombres en el poblado de San José de Gracia, municipio Marcos Castellanos, Michoacán, el domingo pasado, el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla realizó un recorrido de inspección.
Durante la visita al lugar de la ejecución de al menos una docena de personas, el mandatario estuvo acompañado del subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja; del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, y de elementos de la Agencia de Inteligencia Criminal y Policía de Investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Supervisan autoridades federales y estatales avances en investigación de hechos tras masacre en Marcos Castellanos
“Nos encontramos en San José de Gracia para realizar un recorrido de inspección y constatar que todas las actividades se realicen con normalidad”, redactó Rodríguez Bedolla en su cuenta de Twitter.
El 27 de febrero pasado, un grupo de hombres armados asesinaron un número no conocido de personas ´se hala de 17- entre ellos Alejandro N , El Pelón, quien había asistido al velorio de su madre, Elisa N, en el municipio de Marcos Castellanos, y fueron ultimados probablemente por El Viejón, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Hasta la fecha los cuerpos de los fusilados siguen desaparecidos.
Las autoridades locales y federales no han emitido información sobre el paradero de los cuerpos de las víctimas, pertenecientes al grupo de El Pelón, ni de los detenidos por estos hechos.
TE PUEDE INTERESAR: Solicitan ucranianos ayuda al Congreso mexicano
El 22 de febrero probables integrantes del CJNG habrían amenazado al mandatario estatal, por el supuesto apoyo a sus enemigos de Cárteles Unidos, así como al dirigente de la facción delictiva, Juan José Álvarez Farías, El Abuelo.
En un video que circula por redes sociales los sujetos manifestaron que no se han desarmado a falsos autodefensas.
LEG