Tras lamentar la violencia en el estadio Corregidora de Querétaro, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que en la capital del país existe comunicación con las barras de fanáticos del futbol previo a cada partido para evitar eventos violentos.
“Siempre hay comunicación previa con todas las porras…hay mucha coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, refirió en breve entrevista a su llegada al encuentro municipalista organizado por Morena.
Por si no lo viste: Afición pide a la FIFA dejar a México sin el Mundial 2026 tras violencia en La Corregidora
Durante su participación en este evento al que asistieron 13 gobernadores y los Secretarios de Gobernación, Seguridad Ciudadana y los directores de CFE y del IMSS, la jefa de gobierno destacó que con la administración de Andrés Manuel López Obrador quedaron atrás los privilegios de los gobernantes y el hacer negocios “al amparo de la ley”.
Destacó que durante la pandemia de Covid-19, el gobierno federal actuó con responsabilidad y permitió que “todos” los mexicanos tuvieran acceso oportuno a hospitales y a medicamentos gratuitos.
Por si no lo viste: Aficionada de Atlas pudo salir del estadio gracias a una camisa que un niño de Querétaro le dio
Ante militantes de Morena pidió defender la democracia participativa y apoyar al presidente en la reforma eléctrica. Pero advirtió que las “campañas de calumnias van a seguir “, aunque consideró que esto no les impedirá el triunfo de sus candidatos en las seis gubernaturas que serán renovadas este año.