La Secretaría de Agricultura inició la facilitación de la negociación de cosecha de cebada maltera para el ciclo agrícola Primavera-Verano 2022 a fin de acompañar a productores de cebada en la negociación con la industria cervecera del país.
Con esas reuniones se busca garantizar la producción, comercialización e ingreso económico de más de 25 mil familias de productores de pequeña y mediana escala que trabajan en el Altiplano (Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México) y en Durango y Zacatecas, principalmente.
TE PUEDE INTERESAR: Argentina logra acuerdo con FMI para refinanciar 45 mil mdd
La dependencia detalló en un comunicado que la actividad cervecera nacional impacta toda una cadena de trabajadores, desde agricultores, transportistas, hasta puntos de venta, restaurantes y centros de recreación y esparcimiento.
Con el primer encuentro se da pie a la meta de alcanzar un margen de ganancia justo y de beneficio para las partes y con mejores equilibrios para el sector primario, que contribuya al bienestar de las familias productoras, según el secretario Víctor Villalobos.
TE PUEDE INTERESAR: El petróleo cede tras dispararse a niveles récord
El funcionario confió en que se podrá concluir la contratación de la cosecha de cebada maltera antes del 30 de marzo, a fin de tener una mejor planeación agrícola y comercial de la cadena productiva.
LEG