El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, debe renunciar de manera inmediata a su cargo “porque ni el país ni la justicia se merece a un delincuente confeso” como titular de la FGR, aseveró el vicecoordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana.
Dijo que la difusión de una conversación del titular de la FGR con Juan Ramos, fiscal especializado de Control Competencial, sobre el caso de su excuñada Laura Morán y su hija Alejandra Cuevas, presa desde hace más de 500 días, exhibe su miseria moral, que revela contubernios y corruptelas con el Poder Judicial para fines personales.
Te podría interesar: Piden en Senado reunión con Mikel Arriola
“Tiene que dejar el cargo de manera inmediata, no sólo por un tema de ética, sino que se tiene que hacer una investigación, ya que está denunciado una serie de delitos que son muy graves, de contubernios con el Poder Judicial y también tendría que haber una investigación en éste porque él está hablando de acuerdos en los oscurito que tiene con ministros y magistrados, y eso es gravísimo”, puntualizó.
Adelantó que harán un exhorto esta semana en el Pleno de la Cámara de Diputados para que se integre la Subcomisión de Examen previo y la Sección Instructora, y se inicie el proceso de juicio político que fue solicitado desde hace tres meses por los hijos de Alejandra Cuevas, ante los atropellos judiciales que ha cometido Gertz Manero.
“Los audios vienen a darnos la razón a los que sostenemos desde hace más de un año que tenemos a un fiscal que abusa del poder y de la investidura que tiene, que utiliza el cargo para venganzas personales, que tiene componendas y corruptelas con el Poder Judicial y que además es ignorante en los temas de su encargo”, añadió.
Te podría interesar: Video: ¡Sigan alabando a su dios, bola de tontos!
Agregó que es increíble que el fiscal, además, se indigne y vaya a acusar de que lo espiaron, cuando lo que se rebela en los audios es lamentable y requiere su dimisión del cargo inmediatamente.
Recordó que Gertz Manero apareció implicado en los Panamá Papers, está acusado de perseguir científicos, se le descubrió una colección de 122 carros de lujo comprados en un año, y se le suma la persecución en contra de su exfamilia política que tiene un trasfondo de una herencia.
MFC