Tras poco más de una hora de sobrevuelo, un avión de la aerolínea Delta, que se dirigía a Nueva York, regresó al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) de emergencia.
De acuerdo con información preliminar, el motivo del aterrizaje fue porque detectaron fuego de la cabina, por lo que fue más seguro retornar al polo turístico del caribe mexicano, en vez de esperar a llegar a su destino.
Te podría interesar: Se desploma avioneta en Veracruz; hay dos muertos
A través de redes sociales, pasajeros de la aeronave DL643, que despegó después de las 18:23 horas del AIC, apuntaron que el personal de la aerolínea les solicitó que permanecieran con las máscaras puestas y que algunos usuarios, debido al estrés, tuvieron que ser bajados en sillas de ruedas.
En ese sentido, en Twitter, uno de los afectados, identificado como John Crozier-Durham, apuntó que las sobrecargo no supieron manejar la situación, pues en su voz se notaba el pánico ante la emergencia, lo que causó el nerviosismo de los tripulantes.
Just survived the @Delta ‘fire plane’ from Cancun to #nyc. Made emergency landing back in Cancun. Staff unable to manage the situation causing stress and many passengers wheel-chaired off the plane with anxiety. air hosts with panic in their voice should not use loudspeaker!
— John Crozier-Durham (@jacro3) March 8, 2022
Otro usuario compartió, en la misma red social, que luego del incidente, los pasajeros fueron trasladados a un hotel; sin embargo, no había habitaciones disponibles.
Hasta el momento, la aerolínea ni Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), encargado de gestionar el aeródromo de Cancún, no se han pronunciado al respecto.
Con base en el rastreador de vuelos FlightAware, la nave DL643 despegó del AIC y planeó durante una hora y 19 minutos, antes de su aterrizaje en el mismo aeródromo del que partió.
Te podría interesar: En medio de un vuelo, azafata golpea a pasajero que intentó abrir la puerta de un avión
We go from this to being stuck in a hotel where they are no rooms and your customer service doesn’t answer. #delta #mexico @Delta pic.twitter.com/g67a4Nvbf3
— Jeremy Burke (@JEREMYALEXBURKE) March 8, 2022
EAM