La titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), Ernestina Godoy, urgió una reforma legal en materia de violencia familiar a fin de castigar de manera más efectiva este delito.
Durante el conversatorio “Retos y desafíos de la reforma al tipo penal del delito de violencia familiar”, la fiscal advirtió que desde 2020, con la pandemia de Covid-19, quedó al descubierto que las agresiones que sufren las mujeres en el ámbito del hogar requieren de un trabajo coordinado, interinstitucional y multidisciplinario para ponerle freno a los perpetradores.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum trasgredió la veda electoral, confirma TEPJF
Por su parte, la representante de la Secretaría de las Mujeres de la CDMX apuntó que las medidas de protección son un tema medular respecto a la integridad de las mujeres y de las niñas víctimas de violencia familiar, por lo que consideró que es importante incidir en la parte operativa de su aplicación.
En tanto, el representante del Poder Judicial capitalino manifestó su compromiso para trabajar con todas las instituciones representadas en el conversatorio, y con las voces que coinciden en que la violencia familiar no debe quedar impune.
LEG