Spotify
Foto: AFP. l La caída fue reportada por miles de usuarios de todo el mundo, la cuál provocó el cierre de sesión en la plataforma.  

Este martes, Spotify ha sufrido una caída a nivel mundial en su servicio de streaming, por lo que algunos usuarios se han pronunciado en redes sociales al informar que han sido sacados de la aplicación al utilizar la plataforma. 

Te podría interesar: Barra del Atlas señala desaparición de cinco aficionados

La página Downdetector ha reportado el corte de servicio a partir de las 12 de la tarde (hora local), con una afectación en los países con mayor número de escuchas en México, EU, Chile, Reino Unido, Portugal, España y Francia

Además, el informe destaca que los problemas que se han presentado en la última hora para sus usuarios son: 60% en inicio de sesión, 33% en la aplicación y el 7% en página web.

Asimismo, los internautas mencionan que el fallo aplicó luego de que Spotify cerrara su sesión activa restringiendo el acceso, por lo que algunos de ellos optaron por desinstalar la aplicación para buscar una solución. 

Te podría interesar: Asesinan a más mujeres con 4T; advierte especialista subregistro

Al momento, Spotify no ha emitido ningun comunicado oficial que otorgue más información sobre la causa principal de este problema; sin embargo, la compañía ya se ha pronunciado en sus redes sociales para dar un breve mensaje a todos sus usuarios:

“Algo no está del todo bien y lo estamos investigando. ¡Gracias por sus informes!”, comentaron.

Luego de una hora desde el primer reporte inicial, Spotify anunció a sus usuarios que ya se habría reestablecido el funcionamiento de la aplicación para dispositivos móviles y sitio web.

“¡Todo se ve mucho mejor ahora!, Reporta a Spotify Cares si necesitas ayuda”, se lee en el tuit.

En un breve comunicado, la plataforma mencionó que sus miembros podrán accesar al iniciar sesión en la plataforma, y destacan que aquellos miembros que tengan incovenientes podrán dirigirse a la página de Soporte para mayor información.

 

MFC