Covid-19
Foto: Cuartoscuro / Sedesa reportó disminución de contagios y una baja demanda de pruebas de detección  

Ante la disminución de contagios por Covid-19 y de la baja demanda de pruebas para detectar el virus en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) informó del retiro de los últimos seis Macroquioscos de pruebas de antígenos.

El pasado sábado 12 de marzo fue el último día de servicio del Macroquiosco ubicado en el Gimnasio Francisco de P. Miranda, en la alcaldía Álvaro Obregón; así como el de la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

TE PUEDE INTERESAR:   Hospitalización por Covid-19 se ubica en niveles más bajos de pandemia

En tanto, el próximo sábado 19 del presente mes será el último día de funcionamiento del Macroquiosco ubicado en el Parque de las Artes Gráficas, en la alcaldía Cuauhtémoc; al igual que del ubicado en la explanada de la alcaldía Iztacalco.

La Sedesa precisó que después del próximo sábado 26 de marzo dejarán de operar los Macroquioscos de la explanada de la alcaldía Xochimilco y el de la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

TE PUEDE INTERESAR:   Asesinan a tres mujeres en Oaxaca; menor de tres años sobrevive ataque

La dependencia capitalina aclaró que la población que requiera un test de detección gratuito podrá acudir a cualquiera de los 117 Centros de Salud de la Ciudad de México en donde se aplican.

Cabe recordar que apenas a inicios de enero pasado, en pleno auge de la cuarta ola de contagios por la variante Ómicron, las autoridades sanitarias de la CDMX tuvieron que instalar 11 Macroquioscos en 10 alcaldías debido al aumento en la demanda de personas que buscaban realizarse una prueba rápida y conocer si tenían Covid-19.

LEG