Sobre el caso de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local informó que ni fabrica culpables ni realiza exoneraciones “a modo”; esto luego de que la alcaldesa fuera imputada de robo, discriminación y abuso de autoridad por dos mandos policiacos.
“La relevancia política o social de las personas sujetas a una investigación penal no determina su inocencia o culpabilidad en los hechos que se le imputen. Son las pruebas y solamente las pruebas. Es la evidencia la que soporta la acusación”, dijo en conferencia de prensa Ulises Lara, vocero de la FGJ.
Destacó que la audiencia de la alcaldesa se difirió en dos ocasiones “a petición de la titular de la demarcación, por motivos de salud y por el cambio de defensa”, ante lo cual la Fiscalía “ ha cumplido y respetado todos los procesos y derechos de cada una de las partes”.
El vocero sentenció que “La Fiscalía no lleva a cabo ninguna persecución política, simplemente cumple con la Ley, tal y como lo ordena la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
También explicó que la FGJ no se ha retractado de ninguna acusación, luego de que se señalara que no se incluyó en la imputación el delito de privación de la libertad, que venía originalmente en la denuncia de dos mandos policiacos en contra de la alcaldesa.
“El Ministerio Público recibe la denuncia como la presenta el afectado pero es responsabilidad de la representación social generar la imputación de los delitos con base en pruebas e indicios, siendo en este caso, los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, por lo que el Ministerio Público no se ha retractado de ninguna acusación”, dijo.
LEG