Roberto González Barrera, presidente de Grupo Maseca (Gruma) así como de Grupo Financiero Banorte, murió este sábado a los 82 años en Houston, Texas.

 

A quien se considera uno de los más importantes industriales del país y el séptimo hombre más rico de México, padecía un cáncer pancreático que desde hace meses lo tenía con un cuadro clínico delicado que no pudo combatir más.

 

El empresario fue el fundador de Maseca, el mayor productor de harina de maíz y tortillas en el planeta, lo que le dio el sobrenombre de “don Maseco”.

 

Era originario de Cerralvo, Nuevo León, la primera población del estado y que fuera su primera capital, situada a 40 minutos de Nuevo Laredo, a donde se prevé  sean trasladados sus restos el día de mañana.

 

Las reacciones por el fallecimiento del empresario regiomontano no se hicieron esperar y desde esta noche el empresario Olegario Vázquez, la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina manifestaron sus condolencias a la familia.

 

Las últimas declaraciones públicas del empresario fueron en mayo pasado respecto a la  inseguridad que afecta a Nuevo León, cuando lamentó  que Cerralvo se haya convertido “en un lugar inhabitable”, durante la inauguración de la 75 Convención Bancaria.