Tras la explosión ocurrida la tarde de este lunes en el restaurante Kool Beach, por acumulación de gas, causada por una posible fuga, elementos de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos Municipal se mantiene en lugar del percance realizando las diligencias correspondientes en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Al respecto de este percance, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, arribó al lugar de los hechos, y posteriormente junto al Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, informó detalles y resultados preliminares acerca de este accidente, registrado alrededor de la 1 de la tarde.
Indicó que hasta el momento se reportan dos personas fallecidas, 20 lesionadas, de las cuales 18 fueron trasladados a los hospitales, Playamed, SESA y Hospital General. De estos, hasta el momento, 10 continúan hospitalizados, los demás ya fueron dados de alta.
Actualmente peritos de la fiscalía se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades e informar en tiempo y forma mayores detalles del accidente, la cual fue sofocado con el apoyo de 14 elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron inmediatamente al restaurante siniestrado.