acapulco
Foto: Quadratín / Enfermeros exigen cesar al director del nosocomio, por presunta corrupción y abuso de autoridad  

Enfermeros protestaron en el área de Gobierno del Hospital General del ISSSTE de Acapulco, Guerrero. Con cartulinas, exigieron el cese del director Silvio Rosales, la subdirectora administrativa, Liliana Hernández, y el subdirector Óscar Escalera, por presunta corrupción y abuso de autoridad.

Denuncian que el hospital está en pésimas condiciones y se pretende dar de baja al jefe de Enfermería y a los supervisores que estuvieron al frente de la pandemia de Covid 19.

Señalan que se pagan facturas millonarias en mantenimiento, pero nada funciona.

A principios de semana, 24 HORAS publicó la denuncia de Rosaura Carbajal por supuesta negligencia del Hospital General del ISSSTE del puerto, en la atención de su sobrina de 15 años, Ashley Crabajal García, quien llegó de emergencia a la unidad un día después de que la vacunaran contra Covid-19, y a quien, sin ningún estudio, la intubaron y declararon con muerte cerebral dos días después.

Ashley fue trasladada al hospital 20 de Noviembre, en la CDMX, tras las presiones de sus familiares; sin embargo, los médicos dijeron que llevaba un derrame cerebral muy avanzado y ya no se podía hacer nada.

 

LEG