Los recursos acumulados se utilizarán para apoyar la recuperación económica y reconstrucción de los estados.
Foto: Cuartoscuro / archivo / El presidente aprovechará la convención bancaria para pedir que se invierta en el país  

El presidente Andrés Manuel López Obrador promoverá en la Convención Bancaria en Acapulco, a celebrarse este jueves y viernes, que la compra de Banamex sea hecha por empresarios mexicanos, con solvencia económica y que no deban impuestos, además de que los banqueros no dejen de invertir en el país.

“Ya lo hemos dicho: Que sean mexicanos los que adquieran este banco, que tengan solvencia económica para proteger a los ahorradores, que estén dispuestos a mantener todo el acervo en el país, que no se vaya al extranjero y que se ponga en exhibición permanente, son las condiciones básicas y también que no tengan adeudos fiscales que estén al corriente en el pago de contribuciones. Lo mismo, que paguen el impuesto que va a significar la venta de Banamex”, manifestó en su conferencia de prensa matutina.

Expuso que el jueves por la tarde asistirá al puerto para inaugurar el encuentro anual de banqueros, en donde, dijo, les pedirá que no dejen de aprovechar la estabilidad macroeconómica y de confianza para que se invierta en México.

Dato

El presidente aprovechará la convención bancaria para pedir que se invierta en el país

 

leg