Por Gustavo Rentería*

Alfredo del Mazo Maza, gobernador constitucional del Estado de México, redactó en su cuenta de Twitter: “El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es la obra de infraestructura más importante concluida en nuestro país durante el presente siglo.”

Acompañó el mensaje con un video, donde se escucha su voz comentando que el distribuidor de acceso principal al aeropuerto es la columna vertebral de este sistema, para facilitar la llegada, desde Zumpango y Querétaro, desde Naucalpan y el poniente del Valle de México, y desde Texcoco y la Ciudad de México a la nueva terminal.

Y agregó que el aeropuerto es un proyecto con visión transformadora; esta obra dijo el priista, multiplica el desarrollo, fortalece la infraestructura nacional y mejora la calidad de vida de las familias.

Horas antes, en la misma red social, se publicó en la cuenta oficial del PRI que México necesitaba un aeropuerto de calidad que impulsara el desarrollo de nuestro país. En lugar de eso, construyeron un edificio mal planeado como su administración.

El AIFA, dice el post tricolor en la plataforma del pajarito azul, es lo que quería Morena, pero no lo que necesitaba el país.

¿Quién miente, el primer mandatario mexiquense o Alito Moreno, líder del Revolucionario Institucional?

Más allá de ideologías, y de intentar convertirnos en expertos aeronáuticos, la obra para Zumpango es de dimensiones estratosféricas. Las oportunidades de negocio se multiplicarán, y le cambiará el rostro al abandonado municipio mexiquense. Será pues, un polo de desarrollo en una tierra que nadie volteaba a ver desde hace décadas.

Obviamente la construcción impactó económicamente a Nextlalpan y Tecámac y miles de personas fueron contratadas para la construcción. Ahora vienen, dicen los expertos, las selecciones para ofrecer empleos mejor pagados, y de mediano plazo, con prestaciones de ley, que nunca imaginaron los vecinos de la región.

Casi al mismo tiempo el gobernador constitucional del estado de Hidalgo, el también priista Omar Fayad, subió a su cuenta: “Esta obra es mucho más que un espacio aeroportuario, es un gran complejo que refleja la importancia de las fuerzas armadas, que ofrecen a México paz social, estabilidad y seguridad.”

También posteó en @omarfayad: Este aeropuerto internacional por su cercanía con nuestra entidad, sin duda impulsará el progreso y el desarrollo de Hidalgo y su gente. Y agregó: es una puerta de entrada más para conocer, visitar y quedarse en Hidalgo. Es un proyecto que, en su consolidación, transformará la vida de los hidalguenses.

¿Quién miente, el primer mandatario hidalguense o Alito Moreno, líder del Revolucionario Institucional?

Horas antes de la ceremonia de inauguración del AIFA, el presidente López Obrador estuvo en Guelatao, con motivo del 216 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García. Ahí, el gobernador constitucional del estado de Oaxaca, el también priista Alejandro Murat, dijo: acompaño al presidente AMLO en su segundo día de gira en la entidad; estoy seguro que reforzando la unidad, seguiremos avanzando por la ruta correcta.

Además @alejandromurat colgó un video donde asegura que concluyó una gira muy exitosa con el primer mandatario; al otro día, ya trajeado, reconoció y felicitó al Presidente y las Fuerzas Armadas por la inauguración del AIFA.

¿Quién miente, el primer mandatario oaxaqueño o Alito Moreno, líder del Revolucionario Institucional?

El exgobernador de Campeche está acabado. Perderá este año dos gubernaturas, y las últimas dos que le quedarán al PRI están dirigidas por gobernadores que ni lo toman en cuenta.

El exgobernador de Campeche está acabado, Alito Moreno no entendió nunca la importancia de un PRI equilibrador del poder, y se muestra como un dinosaurio joven.

El exgobernador de Campeche está acabado, Alito Moreno no tiene influencia en sus mini bancadas legislativas y tendrá que enfrentar los señalamientos de su sucesora, Layda Sansores. Mientras eso pasa, “le dan el avión” Del Mazo, Fayad y Murat.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx