Durante febrero, el saldo de la balanza comercial de mercancías de México fue positivo, ya que mostró un superávit de mil 293 millones de dólares, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El superávit comercial que se presentó en el segundo mes del año, fue resultado del valor de las exportaciones de mercancías que ascendió a 46 mil 246 millones de dólares, y de las importaciones que alcanzaron los 44 mil 953 millones de dólares.
En febrero, el valor total de las exportaciones, se observó un incremento anual de 27.8%.
Te podría interesar: En enero hubo 2.1 millones de desempleados: Inegi
En el detalle de las exportaciones, el informe mensual del Inegi indicó que estuvieron compuestas por 2 mil 794.5 millones de dólares de petroleras; y por 43 mil 451.5 millones de dólares de envíos de bienes no petroleros, entre los que comprende productos agropecuarios, extractivos y manufactureros. Dichas exportaciones mostraron variaciones anuales positivas.
En tanto, las importaciones de mercancías registraron un aumento anual de 34.2%.
Consulta la información oportuna de la #BalanzaComercial de Mercancías de #México, con cifras durante febrero de 2022. https://t.co/duzKDBa5aQ #ComunicadoINEGI #BCMM pic.twitter.com/uaGv2x1VTo
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) March 28, 2022
Las importaciones estuvieron integradas por 4 mil 324 millones de dólares de petroleras; y por 40 mil 629.1 millones de dólares por productos no petroleros que incluyen bienes de consumo, intermediarios y de capital.
Te podría interesar: Confianza empresarial se recupera en febrero: Inegi
Pese a los resultados positivos para febrero, en los primeros dos meses de 2022, la balanza comercial presentó un déficit de 4 mil 993 millones de dólares.
LV