tren maya
Foto: Cuartoscuro / archivo / Un grupo de artistas y activistas lanzaron una campaña, promovida por la asociación Greenpeace, en la que señalan las anomalías en el Tren Maya  

En el tramo 5 del Tren Maya que corre de Cancún a Tulum no habrá daños mayores al medio ambiente por la tala de árboles y se cuidará que las obras no afecten los cenotes, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acusó que hay una falsa concepción de que se deforestará la selva, por ello, López Obrador reiteró que sólo se impactarán 100 hectáreas de árboles y para resarcir el daño, el Ejército reforestará los costados de las vías del ferrocarril.

TE PUEDE INTERESAR:   Senadores llamarán a cuentas por Tren Maya

“En toda la ruta se están plantando 200 mil árboles. Sólo en las hileras se van a poner árboles de flor, hoy en el Ejército me entregaron el proyecto hasta de las especies”, señaló.

Un grupo de artistas y activistas lanzaron una campaña, promovida por la asociación Greenpeace, en la que señalan las anomalías en el Tren Maya y demandaron suspender los trabajos porque están dañando ecológicamente a la zona.

TE PUEDE INTERESAR:   Facundo se une a los famosos que han criticado el Tren Maya

Con los hashtags #Salvemoslaselva y #salvemoselagua, los ambientalistas afirman que “El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. Ya se han talado cientos, miles de árboles y podrían ser millones más”.

El Presidente los llamó pseudoambientalistas y arremetió en contra del actor Eugenio Derbez y otros famosos por criticar el proyecto del Tren Maya.

LEG