El ejército ruso afirmó el martes que derribó dos helicópteros ucranianos que trataban de evacuar a los jefes de un batallón nacionalista que participa en la defensa del asediado puerto de Mariúpol (sureste).
"Esta mañana, 5 de abril, cerca de Mariúpol, una nueva tentativa del régimen de Kiev de evacuar a los líderes del batallón nacionalista Azov fue abortada. Dos helicópteros Mi-8 ucranianos, que trataban de llegar a la ciudad desde el mar, fueron derribados por sistemas antiaéreos portátiles", dijo el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno peruano impone toque de queda el martes en Lima tras protestas
El portavoz aseguró que Moscú ofreció a los combatientes ucranianos deponer las armas el martes y abandonar la ciudad "por una ruta acordada" hacia el territorio controlado por Kiev.
Pero el ejército ucraniano "ignoró" esa propuesta. "Como a Kiev no le interesa salvar la vida de sus soldados, Mariúpol será liberada de los nacionalistas", agregó Konashenkov.
TE PODRÍA INTERESAR: México pide a la ONU investigar posibles «crímenes de guerra» de tropas rusas en Ucrania
La semana pasada, el mismo funcionario aseguró que el ejército ruso había derribado un helicóptero ucraniano para evacuar a los comandantes del batallón Azov, que lleva semanas defendiendo Mariúpol.
klcg