¡Cero y van dos!.. Dan nueva fecha para reunión de titular SEP con diputados
Foto: Cuartoscuro | La reunión será ante los coordinadores de los siete grupos parlamentarios  

Por segunda ocasión se modificó la fecha para la reunión de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados para que exponga la razones por las cuales de desapareció el programa Escuelas de Tiempo Completo.

Tras concluir la reunión semanal de la Jucopo en San Lázaro se informó que la secretaria acudirá a la reunión de trabajo el próximo 18 de abril.

Te podría interesar: AMLO no podrá decidir destino de ahorros

La reunión será ante los coordinadores de los siete grupos parlamentarios y los integrantes de la mesa de trabajo creada para dar seguimiento a dicho programa.

En el encuentro también participará la presidenta de la Comisión de Educación, Tania Cruz Santos (Morena) y un diputado de cada bancada.

La primera ocasión en la que los legisladores propusieron la reunión con la funcionaria fue entre el 23 y 24 de marzo, pero Gómez se disculpó porque no compaginaba con su agenda.

Para esa fecha dijo en su momento el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira (PRI), se hizo la invitación formal a la funcionaria.

Sin embargo, el presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez (Morena) aseguró que Gómez no había recibido ninguna invitación desde el Palacio Legislativo.

Te podría interesar: Dialogan secretarios de Agricultura de México y EU

Finalmente, la Jucopo informó el 23 de marzo que la secretaria de Educación Pública acudiría mañana 6 de abril a la reunión pactada, para revisar la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo, pero tampoco ocurrirá así

El encuentro, detalló la Jucopo en un comunicado, “será fundamental para contar de primera mano con la información sobre el estatus del programa, así como para que las y los legisladores expresen sus inquietudes en torno a su redirección, lo que además permitirá buscar opciones para asegurar el derecho a la educación con inclusión, progresividad y perspectiva de interés superior de la infancia, más allá de los intereses partidistas”.

OH