Nueve funcionarios de Pronósticos serán inhabilitados durante 10 años y se espera que paguen una multa de 100 millones de pesos por el fraude por 160 mdp en el sorteo melate 2518 del 22 de enero pasado.
De acuerdo con declaraciones del actual director de Pronósticos, Jesús Villalobos López ante legisladores, éste hecho fue un caso aislado y sin precedente de entre los más de cuatro mil 270 sorteos Melate celebrados en los últimos 10 años, y el pago de más de 15 mil millones de pesos en premios a más de 228 millones de apostadores mexicanos.
En tanto, a través de un comunicado, Pronósticos para la Asistencia Pública informó que precisamente durante la administración de Villalobos, se detectó, denunció y se ha dado puntual seguimiento a los ehchos relativos al sorteo 2518, por lo que la institución desvincula totalmente al funcionario de cualquier investigación presente.
El jefe de Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Carlos Armando Reynoso, informó también a los legisladores que ante ese fraude se tomaron medidas, como elevar de tres a 10 el número de interventores en rotación para certificar los sorteos de Melate. Además se implementaron 16 acciones que se tienen que certificar, y la que debe tener prioridad es la verificación de los números “que bajan de las esferas”, que son los ganadores de premios.
Reynoso Nuño detalló que la interventora de la Segob que certificó el sorteo 2518 fue puesta a disposición de Control Interno de esa secretaría, aunque en realidad la funcionaria fue sorprendida por los autores del fraude.
Comments are closed.