CPTQ
Foto: Especial Se busca que más empresarios turísticos y hoteleros también conozcan de primera mano todo lo que se realiza a diario.  

Personal que integra el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) visitó las instalaciones del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación del Estado (C5), con la intención de conocer las funciones que se realizan en materia de seguridad, enfocadas en la estrategia turística.

“Para nosotros fue muy importante realizar el recorrido y saber qué se hace desde la unidad policiaca, de qué manera investigan y dan seguimiento a los casos. Tenemos ahora un mayor entendimiento sobre las herramientas tecnológicas con las que se cuenta para la detección de puntos de riesgo o atender situaciones de peligro. Lo podremos comunicar de mejor manera a los socios comerciales, tanto en los seminarios que organizamos, como en viajes de familiarización con creadores de contenido y/o prensa, o simplemente cuando así lo soliciten”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.

Te puede interesar: Recomienda AMLO a diputados no exhibirse como traidores a la Patria

El objetivo de esta actividad es estar mejor capacitados para poder difundir las acciones que se llevan a cabo en Quintana Roo en materia de seguridad con quienes integran la industria turística, como tour operadores, aerolíneas y agentes de viaje, y se busca que más empresarios turísticos y hoteleros también conozcan de primera mano todo lo que se realiza a diario para mejorar la seguridad del estado.

“Agradezco el tiempo y la información que el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Lucio Hernández, dispuso para nuestros compañeros; es indispensable saber de qué manera se ejecutan las estrategias de seguridad. Estamos conscientes de que somos un destino que se mantiene en la preferencia de los turistas a nivel mundial y por este motivo es fundamental mantenerlos sanos y salvos en los destinos del estado”, agregó Flota Ocampo.

Te puede interesar: Resolución de la SCJN sobre Ley de la Industria Eléctrica fue un triunfo, afirma AMLO; “nos aligera la carga”

Además de una presentación y vídeos de gran calidad, el recorrido incluyó una detallada explicación sobre el funcionamiento del número de emergencias 9-1-1 y la parte operativa de la app Guest Assist disponible en varios idiomas, de manera gratuita y dirigida a los turistas para que tengan asistencia y orientación en caso de alguna emergencia.

Durante el recorrido también estuvo presente el Coordinador General de Comunicación Social de Quintana Roo, Fernando Mora Guillén, quien combate a las noticias falsas y a la desinformación siguiendo la línea de informar de manera certera, clara y oportuna.

JC