A través de un video, que se ha viralizado en redes, quedó captado el momento en que un hombre ataca de manera xenófoba a una comerciante asiática que trabajaba en un local.
Según lo relatado por medios locales, el hombre ingresó al sitio y comenzó a consumir alcohol por lo que se le pidió retirarse, pero esto no fue bien tomado por el sujeto quien arremetió contra la trabajadora.
Te podría interesar: Paracaidista se lanza con 100 millones de semillas en zona deforestada del Amazonas
“Si usted estuviera bien, ¿por qué no está en China?” la cuestionó el hombre mientras la mujer con tranquilidad le pide “vaya para afuera”.
Mientras los clientes se retiran incómodos el hombre hace caso omiso y continúa en el local por lo que la trabajadora vuelve a pedirle que se retire.
“¿Por qué no está en China usted?, ¿por qué está en nuestro país?, yo como mierda en mi país”, le dice el hombre que procede a acercarse al mostrador.
Te podría interesar: “Lo que elijan al vestirse les dé seguridad”: Danna Paola, primera embajadora mexicana de Fendi
La mujer se acerca y lo encara para pedirle una vez más que se vaya del comercio,a lo que él se niega y trata de comprar algunas cosas en el mostrador.
“No, este es mi país”, le reitera el agresivo sujeto ante la solicitud de la mujer, quien posteriormente le dice molesta “está hablando tanta mierda usted”.
El sujeto pierde los estribos y le comienza a gritar de forma agresiva “Estoy en mi país, yo respeto mi país, hijueputa usted es una inmigrante”.
Ante los insultos la comerciante arremete contra el hombre y lo comienza a empujar hacia la salida mientras él se niega a retirarse. A este acto se unen dos trabajadores más.
“Usted es una inmigrante en mi país” le repite en varias ocasiones el agresor quien finalmente es empujado por otro hombre.
“A mi no me interesa, es una inmigrante y yo estoy en mi país”, sentencia el sujeto desde la puerta.
Ante lo sucedido en San Josecito de San Isidro de Heredia, en Costa Rica, vecinos del lugar se unieron para ir a disculparse por el comportamiento del residente contra la comerciante.
“Quisimos enviarles estas flores para alegrarles el día, después de la situación de irrespeto que vivieron en su comercio. Esas acciones no nos representan y queremos que sientan nuestro apoyo. Este es su país, nuestro país. Gracias por hacerlo grande todos los días” , se leía en la carta que llevaron al comercio junto a ramos de flores.
GR