Estamos en Semana Santa, una temporada que todos utilizan para vacacionar y otros tantos para sacar publicidad de algunos productos. Esto último lo hizo Burger King, quien realizó una campaña para promocionar sus hamburguesas veganas pero con referencias bíblicas.
El llamado “Rey de las hamburguesas” al parecer “se voló la barda” y creó una campaña con referencias bíblicas, muy ad hoc a la temporada; sin embargo, esto creó polémicas en las redes sociales.
Te podría interesar: Cinemex pide disculpas tras el supuesto ataque transfóbico
En algunos cárteles que aparecieron en Sevilla, España, se aprecian las frases como “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”. En otro se puede leer “Carne de mi carne”, el cual fue borrado para que se lea “Vegetal de mi vegetal”, haciendo referencia a sus hamburguesas veganas.
Esto no cayó muy bien entre los usuarios y fervientes de la fe cristiana, ya que piensan que este tipo de publicidad es ofensiva para la religión.
Uno de los que se pronunciaron al respecto fue un padre de nombre Jesús Silva, quien se define también como sacerdote, youtuber, instagramer, tiktoker, músico, entre otras funciones. En uno de sus tuits instó a sus seguidores a no volver más al establecimiento, pues la campaña es ofensiva para el cristianismo.
“Hola @burgerking_es! Sólo paso por aquí para deciros que, debido a vuestra campaña ofensiva contra el cristianismo, aconsejo a mis 35.000 seguidores que no vuelvan a ir nunca a un establecimiento vuestro. A ver si así aprendemos a respetar. #BoicotBurgerKing”, mencionó.
Hola @burgerking_es ! Sólo paso por aquí para deciros que, debido a vuestra campaña ofensiva contra el cristianismo, aconsejo a mis 35.000 seguidores que no vuelvan a ir nunca a un establecimiento vuestro. A ver si así aprendemos a respetar. #BoicotBurgerKing #BoicotBurguerKing
— Jesús Silva (@elpadrejesus_) April 16, 2022
Asimismo, la polémica campaña desató diversos comentarios en la redes sociales, algunos defendiendo la publicidad por ser muy original, pero para otra es una ofensa. Aquí te dejamos algunas opiniones de los internautas:
¿Se tienen que burlar de todo? ¿Todo vale con tal de vender? #verguenza #faltaderespeto #innecesario @burgerking_es pic.twitter.com/pkPpvDqF4V
— Javi Bailén sj (@bailensj) April 14, 2022
El Burger King no debería hacer publicidad con estas cosas.
Falta de respeto a la fe y encima nos quieren vender una hamburguesa de plástico. pic.twitter.com/3flRNXL6LG— Señor Baldomero 🇪🇦 (@baldomero_esp) April 16, 2022
La verdad es que me parece una publicidad increíble, literalmente te dice que si eres religioso y no eres vegetariano/vegano puedes aún así comer en Burger King y de paso añade un poco de humor. https://t.co/4T3qD6VoGq
— ⏃ Hektor ⏃ (@DeathToErhector) April 16, 2022
Te podría interesar: VIDEO: Captan a gobernador Omar Fayad de fiesta en antro
Cierto, no me gusta ver los logos de las multinacionales menospreciando frívolamente nuestra fe y las tradiciones de miles de españoles. pic.twitter.com/AJwdUKD1zr
— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) April 16, 2022
Hay gente intentando un boicot a Burger King por esta excelente campaña pic.twitter.com/D7Q4nDQmSI
— Alonso Trenado_TV (@AlonsoTrenado) April 16, 2022
Burger King sabe lo que hacer para tener una campaña de publicidad gratis. Que los ofendiditos la hagan por ti. pic.twitter.com/sQJUJnWNuK
— Jesk Rey (@Jesk_Rey) April 16, 2022
EAM