Por si no lo sabías en México también existe una zona que fue a abandonada por todos sus residentes y es apodada como el “Chernóbil mexicano” y para que le puedas echar un vistazo, aquí te dejamos los registros que realizó el youtuber Yulay.
A través de un vídeo de casi 20 minutos, el joven muestra cómo fue su viaje entre los edificios que ahora están abandonadas en la ciudad de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco.
Te podría interesar: ¡Amigos para siempre! Abuelito de 90 años adopta a “Mila” una perrita sin hogar
Yulay comienza su recorrido dando una muestra del gran eco que se forma a través de los edificios abandonados, “¿hay alguien aquí? pregunta mientras avanza y filma el descuidado lugar.
“Hay cerca de 800 departamentos totalmente abandonados”, explica el youtuber.
El Chernóbil mexicano es una unidad habitacional que se quedó a mitad de su construcción y su abandono se ha prestado a que se puedan realizar actividades ilícitas en este sitio. Ahí han sido localizadas varias narco fosas además de que ha sido empleado para realizar algunos ritos.
Yulay también entrevista a personas que viven cerca del sitio pues en realidad sólo se encuentra a 15 minutos del centro de Guadalajara y estos advierten del riesgo que implica este lugar.
El pasto seco y largo, miles de grafitis, vandalismo, restos de rituales, y algunos sonidos extraños son parte del recorrido que realiza el joven.
¿Qué pasó?
El abono de este sitio en realidad responder a un problema de la constructora pues fue multada por incumplimiento de normativas, por lo que los edificios quedaron en obra negra.
Con el tiempo, este complejo se convirtió en el sitio perfecto para que algunas personas lo utilizaran para su beneficio.
Te podría interesar: ¿Una copia? Lyn May asegura haber creado el “Anitta Challenge”
“Se dice que esta zona se encuentra radioactiva también que es muy probable que te asalten , inclusive muchas personas que nos topamos al inicio de Tlajomulco nos comentaron que es muy insegura la zona y nos recomendaron no pasar ningún vehículo porque nos lo pueden tumbar”, platicó el youtuber.
El joven hace un recorrido bastante completo en este lugar por lo que recomienda únicamente ver el vídeo y no ir al sitio pues es peligroso, no cuenta con vigilancia y tiene muchos registros de asaltos.
En cuanto a si es radioactivo , no existe ninguna indicación preventiva por parte de las autoridades, por lo que se puede deducir que únicamente se trata de un mito impulsado por la famosa ciudad de Chernóbil, la cual fue abandonada después de un accidente relacionado a radioactividad.
GR