casos
Foto: Cuartoscuro / archivo / El nivel de ocupación de camas hospitalarias para pacientes generales se ubica en 3% y para pacientes graves que requieren un ventilador en 2%  

Ante la baja de casos de Covid-19 y un relajamiento de las medidas sanitarias en la Ciudad de México, la población volvió confiada al Zócalo para pasear y relajarse.

El calor que se dejó sentir en la Plaza de la Constitución, que alcanzó hasta 31 grados, no fue impedimento para que la gente que permaneció en la capital del país, aprovechara hasta el día de semana santa para salir a pasear por las calles del Centro Histórico.

TE PUEDE INTERESAR:   Hay INE para mucho rato, afirma Lorenzo Córdova

Escuchando de fondo la música de los organilleros y los gritos de los vendedores de refrescos, citadinos y turistas se resguardaron de los potentes rayos del sol bajo las sombras que Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Edificio de Gobierno y los edificios comerciales que circundan la plaza más importante del país.

La reducción de los contagios y el avance en la aplicación de vacunas contra el coronavirus disipó el temor de contraer la enfermedad entre muchos de los visitantes, quienes a pesar de todo todavía portan el cubrebocas.

Este domingo se reportaron mil nuevos casos de Covid-19, con los que se acumula un total de 5 millones 727 mil 668 contagios desde que inició la pandemia; en tanto, 323 mil 944 personas han fallecido como consecuencia de esta enfermedad y de ellos, seis de ellos se reportaron en las últimas 24 horas.

La pandemia activa se ubica en 4 mil 651 personas, la Ciudad de México con mil 378, Estado de México con 403 y Veracruz con 229, son las entidades con mayor número de casos activos que reportaron síntomas en los últimos 14 días.

El nivel de ocupación de camas hospitalarias para pacientes generales se ubica en 3% y para pacientes graves que requieren un ventilador en 2%.

 

LEG