“Le tengo respeto y consideración porque a diferencia de Calderón y de Fox no se metió a la elección”.
Destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a su antecesor, el priista Enrique Peña Nieto.
Este jueves, el titular del Ejecutivo subrayó que, en su momento, denunció al Peña Nieto ante el Ministerio Público por “traición a la patria” cuando la aprobación de la pasada reforma energética:
Te podría interesar: Unidad de la DEA contra el narcotráfico fue disuelta hace un año: AMLO
“Lo acuse de traidor a la patria, lo denuncié al Ministerio Público, utilizando ese artículo del Código Penal ¿y por qué le tengo consideración y respeto? porque, a diferencia de Calderón y de Fox no se metió en la elección”.
#LaMañanera @lopezobrador_ señaló que le tiene mucho respeto al expresidente @EPN, recuerda que lo denunció; destaca que le tiene respeto y consideración "porque a diferencia de @FelipeCalderon y de @VicenteFoxQue no se metió a la elección".https://t.co/iKVhTsuUrI pic.twitter.com/gdi35uXW6m
— @diario24horas (@diario24horas) April 21, 2022
Y destacó que cuenta con información de que los “machuchones” lo buscaron en su momento para evitar que él -López Obrador- llegará a la Presidencia y Peña Nieto se negó.
Incluso, dos meses después de esa petición:
“Y luego, como a las dos meses, desesperados (…) fueron a decirle que se quedará Meade y que ellos se hacían cargo de retirar a Anaya, y tampoco aceptó, bueno, pues a ese señor le agradecí cuando tomé posesión porque a mí me hicieron fraude Calderón y Fox”.
Te podría interesar: Video: La ‘mañanera’ es una tómbola; así sortean los lugares para la conferencia de AMLO
A su vez, López Obrador destacó que incluso expresidente Fox Quezada confesó que lo anterior:
“A decirlo así, con desparpajo, ¡de que claro que había intervenido!”.
LV