Mediante un mensaje en sus redes -a través de sus abogados-, Jaime Rodríguez “El Bronco” dio a conocer que su esposa, Adalina Dávalos presentó una inconformidad ante la oficina del alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU en el que considera que su encarcelamiento es injusto.

“Cuando fui gobernador dije que si la justicia un día me llamaba, yo estaría en mi casa y acudiría al llamado, porque el que nada debe, nada teme”, se lee en sus redes sociales.

Además agregó que la justicia no está haciendo “su trabajo” denunciando que no han tomado su caso.

“[…] La justicia no está haciendo su trabajo, y está al servicio de una sola persona. No ha habido juez, ni estatal, ni federal que tome mi caso, y aunque ninguna de las acusaciones amerita prisión preventiva, yo sigo aquí”, menciona .

Por si te lo perdiste: Vinculan a proceso a dos hombres acusados de criar perros para venderlos en taquerías

En el documento presentado por la esposa del exgobernador se describen las imputaciones que tienen en su contra enlistando el de Delito Electoral.

“En el momento de los hechos imputados, no era ni precandidato, ni candidato, era ASPIRANTE A CANDIDATO INDEPENDIENTE. […] De acuerdo a la ley y dictamen del INE son cosas distintas y requisitos distintos.En pocas palabras el delito imputado ni siquiera existe ya que Jaime Rodríguez Calderón no puede ser considerado sujeto activo calificado del delito”, se lee en el documento. 

En el lado del Abuso de Autoridad por el caso de ECOVÍA, la defensa de Calderón menciona que la Fiscalía  “de manera mañosa e infundada” ha convertido un delito de comisión instantánea pretende sostener que es “continuado”.

El Bronco finalizó su mensaje mencionando que su familia está luchando por sus derechos más básicos y que estas acciones le dan fuerza.

Por si te lo perdiste: Quién era Ángel Yael, el estudiante asesinado por un elemento de la Guardia Nacional

“No me van a doblegar por más largas que le den a mi caso. Ver a mi esposa y a mi familia luchando, para que se respeten mis derechos más básicos, me da la fuerza para seguir de pie, en espera de que se cumpla la ley como debe ser, y no como algunos quieren que sea”.

LDAV