Fotos: AP

Con gol en el segundo tiempo extra, la selección de Nigeria se impuso 1-0 ante la de México, que pese al esfuerzo realizado y una actuación destacada de la arquera Cecilia Santiago quedó eliminada de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 20 Japón 2012.

 

Luego de que empataron sin anotaciones durante los 90 minutos de tiempo regular, Desire Oparanozie buscó de diversas maneras vencer a la portera azteca, pues había estrellado un balón en el travesaño a los 36 minutos.

 

Pero fue en el minuto 108, cuando ganó un cabezazo frente al arco para mandar el esférico al fondo y guiar a las africanas a las semifinales, donde jugarán ante el vencedor del encuentro entre Corea del Norte y Estados Unidos, el cual se disputará mañana en Saitama, Japón.

 

Con un primer tiempo en donde dominaron las africanas, el Tri vivió sus mejores momentos del partido durante el complemento, tal como sucedió contra Suiza y Nueva Zelanda en sus partidos de fase de grupos.

 

Las aztecas controlaron el balón en los minutos iniciales, pero sin claridad hacía el frente y con presión en la salida de las africanas para recuperar el esférico.

 

De manera que las nigerianas empezaron a sacudirse el dominio y desde su primera opción, cerca del área, ensayaron tiros de media y larga distancia.

 

Sin embargo, a los 15 minutos del partido llegó un disparo de Desire Oparanozie, que desvió una pierna mexicana y le cambió la trayectoria para irse al fondo del arco, pero poco antes del disparo se escuchó un silbatazo; la atacante había recibido en fuera de juego y el gol no contó.

 

Alineación mexicana: Cecilia Santiago, Arianna Romero, Bianca Sierra, Christina Murillo, Valeria Miranda, Olivia Jiménez (Amanda Pérez, 105’), Nayeli Rangel, Ariana Martínez (Yamile Franco, 88’), Natalia Gómez Junco, Tanya Samarzich (Daniela Solís, 40’) y Sofía Huerta. DT. Leonardo Cuéllar