A pesar de que hasta ahora no han recibido de manera oficial la carta de la Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA) en la que expresan su preocupación por el presunto riesgo que representa para las aerolíneas la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la reconfiguración del espacio aéreo en el Valle de México; las autoridades aéreas mexicanas descartaron los presuntos riesgos.
Te podría interesar: ASPA responde a Federación de pilotos tras advertencia por riesgos por 2 aeropuertos
Fuentes consultadas por 24 HORAS, señalaron que desde hace dos semanas, la industria aeronáutica nacional ha sostenido diversas reuniones encabezadas por el secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis y el subsecretario de transportes, Rogelio Jiménez Pons.
Ante ello, han establecido el compromiso de “corregir lo que se tenga que corregir y dar mayor capacitación a controladores y pilotos, de ser necesario”.
Te podría interesar: Posible ruta AIFA- Guatemala, extender sembrando vida y migración los temas de AMLO con Guatemala
De acuerdo con IFALPA, tiene conocimiento de diversos incidentes ocurridos en el último mes, entre ellos el aterrizaje de aviones con bajos niveles de combustible o el riesgo de impacto contra el suelo de una aeronave.
LEO