El subdirector de la Red de Faros de la Secretaría de Cultura (Secult), Daniel Guzmán, advirtió que no habrá cambios a las reglas de operación sobre las condiciones laborales de quienes imparten talleres en tales instancias.
El funcionario participó en una asamblea convocada por trabajadores de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Oriente, quienes exigieron pagos en tiempo y forma, remuneración justa y cambios a las reglas de operación, pues según los talleristas, no se les garantizan derechos laborales.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo video revela riesgo de colisión entre 2 aviones de Volaris en AICM
Durante la asamblea, Mónica, quien pertenecía al programa de talleristas comunitarios, resaltó la importancia de dar seguridad social a estos trabajadores, ya que tras más de 10 años de laborar en la institución, fue despedida luego de protestar por su situación.
La tallerista también hizo un llamado a la Secult para que no haga “listas negras” de trabajadores.
Guzmán rechazó tal práctica y exhortó a los talleristas a hacer que “el Faro se convierta en el referente de educación cultural de la ciudad y un ejemplo a seguir en el país”.
Sobre el Seguro Social para los trabajadores y el respeto a sus derechos laborales, el funcionario aclaró que hay elementos de las reglas de operación que no se pueden cambiar, ya que se trata de un decreto publicado en la Gaceta Oficial.
Sin embargo, Guzmán propuso mesas de trabajo para que el personal puntualice sus demandas.
LEG