A diferencia del pasado, hoy en Puebla no hay abusos e impunidad sobre quienes aplastaban los derechos de mujeres e infantes, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Al asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones de juzgados en Materia Familiar y salas de Oralidad del Distrito Judicial de Cholula, el mandatario estatal afirmó que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajan en coordinación para garantizar el acceso a la justicia en las 32 regiones y acabar con la desigualdad en esta materia.
TE PUEDE INTERESAR: Busca Puebla inversión automotriz y en el litio
Barbosa Huerta enfatizó que en el caso del Poder Judicial poblano es totalmente autónomo, ya que su Gobierno no interviene en las definiciones ni tampoco amenaza a magistrados o jueces para que ejerzan su labor con fines particulares o para que estén involucrados en actividades proselitistas, como ocurrió en administraciones anteriores.
Comentó que su Gobierno, en conjunto con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Congreso local, diseñan estrategias para que la población de los 217 municipios tenga un sistema de justicia eficiente y que actúe con prontitud ante cualquier denuncia.
TE PUEDE INTERESAR: Baja Puebla 60% daños por incendios forestales
A su vez, el magistrado presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, agradeció al Gobierno estatal y al Poder Legislativo local por el apoyo presupuestal para que Puebla hoy cuente con un modelo de oralidad familiar que es vanguardia nacional.
En ese sentido, Barbosa Huerta reiteró el respaldo de su administrarción al Poder Judicial para fortalecer su función, que siga a la vanguardia y garantizar a la población igualdad en el acceso a la justicia.
LEG